Reflexiones al atardecer es un dispositivo mediante el cual la Universidad Nacional de Rosario se inserta en el diálogo global sobre los escenarios futuros post-pandemia del coronavirus, entendiendo que esos escenarios constituyen una prospectiva del presente.

Los intercambios que se darán en torno a la problemática global tendrán como protagonistas a los referentes Ernesto Samper Pizano, Luiz Inácio Lula Da Silva, Marco Enríquez Ominami.

La iniciativa surge del Área de Internacionalización junto al Instituto de Cooperación Latinoamericana y la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR.

Diseñado como un proyecto transmedia que buscará expandirse en múltiples soportes y plataformas, la propuesta comenzará a rodar este martes 12 de mayo a las 19, con una conversación con Ernesto Samper Pizano, quien fuera presidente de Colombia en el período 1994-1998, y Secretario General de la UNASUR. El intercambio podrá serguirse en vivo a través de la web de la Universidad Nacional de Rosario, su fan page de Facebook y el canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Multimedial.

El jueves 21 de mayo a las 19, el diálogo será con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mientras que el jueves 28, en el mismo horario, habrá conversación con el cineasta franco chileno, Marco Enríquez Ominami.

Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos de América Latina y el mundo ante el próximo escenario global post-pandemia y analizar sus impactos económicos y sociales, el proyecto convoca a la comunidad universitaria a participar del diálogo enviando sus preguntas para los líderes a través de las redes sociales institucionales. En cuanto dispositivo participativo internacional, se trata de una herramienta fundamental para la globalización de la UNR.

El primer invitado de esta serie de charlas globales a través de la UNR, tendrá a Ernesto Samper Pizano como protagonista. Samper Pizano es abogado, economista y político.​ Fue Presidente de la República de Colombia en el período 1994-1998 y fue elegido Secretario General de la UNASUR para presidir este organismo internacional hasta enero de 2017.

Por su parte, el desarrollo transmedia previsto para este ciclo incluirá una serie de movisodios y microsodios audiovisuales para plataformas sociales, podcasts, un documental interactivo y un ebook que se publicará a modo de corolario del ciclo.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest