Los trabajadores repartidores de las aplicaciones Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber-Atis, entre otras empresas de distribución a domicilio, realizarán este viernes un paro total de actividades durante toda la jornada y marcharán en la principales ciudades del país. 

En Rosario la manifestación está convocada a las 10 en Plaza Pringles y la demanda de los trabajadores y trabajadoras de este sector es por un “un aumento salarial del 100 por ciento” y en rechazo de la “precariedad laboral” en la actividad que se vio agravada por la pandemia de coronavirus.

 Así lo confirmó Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), quien afirmó que la medida de fuerza fue decidida por una asamblea general de trabajadores, quienes de forma unánime aprobaron “un nuevo plan de lucha en demanda de la entrega de elementos de seguridad e higiene y un incremento del 100 por ciento del pago por cada envío” de mercadería.

“Los trabajadores también determinaron que se sumarán al reclamo de justicia por Emma y Franco, dos repartidores muertos en su horario de labor, y por la inmediata reincorporación de todos aquellos desvinculados por luchar”, añadió el representante gremial a través de un comunicado.

En el mes de abril,  los trabajadores habían adherido a la primera huelga mundial de la actividad en demanda de idénticas reivindicaciones, señalo González y explicó: “Los repartidores reclaman en el contexto de la grave pandemia un aumento del 100 por ciento por cada viaje realizado porque les redujeron esos ingresos y los viajes, mientras exponen la vida cada vez que salen a trabajar”.

Un comunicado del gremio adelantó también que en la movilización se exigirá la inmediata provisión de elementos de higiene en calidad y cantidad -como demanda el personal de la salud-, alcohol en gel, barbijos y guantes.

Con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la protesta de los trabajadores se realizará también en las principales ciudades del país en las que la ATR tiene representatividad, como Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Fuente: Télam/ Conlagentenoticias

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados en papel el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist