La Policía arrestó este viernes a un hombre de unos 30 años por el homicidio de Carlovich, en un allanamiento en la zona donde el ex futbolista fue atacado.

Tras la liberación de cuatro personas que habían sido demoradas la noche del jueves, un hombre de alrededor de 30 años fue detenido este viernes por la tarde y será acusado el domingo de ser el presunto autor del asesinato del ex futbolista de Central Córdoba, Tomás Felipe Trinche Carlovich.

La detención se realizó en las primeras horas de la tarde tras un allanamiento ordenado por la fiscal que investiga el caso, Georgina Pairola, en una vivienda de Bordabehere y las vías del ferrocarril, en la zona oeste.

Es el mismo lugar donde el último miércoles por la tarde Carlovich fue asaltado por una o varias personas que le robaron su bicicleta.

La fiscal envió este viernes el cuerpo de al Instituto Médico Legal para determinar las razones del golpe que sufrió en la cabeza, que desencadenó su muerte.

Los investigadores manejan dos hipótesis sobre el hecho: que haya sido golpeado con un palo para sacarle el rodado, o que se haya golpeado la cabeza al caer de la bicicleta.

Carlovich, ídolo del Charrúa y leyenda del fútbol rosarino, murió en la mañana de este viernes en el hospital de Emergencias (Heca), donde estaba internado desde hacía casi dos días.

La vicedirectora de ese hospital, Andrea Becheruchi, dijo que “el paciente había empeorado en las últimas dos horas” por lo que se decidió “hacer una intervención quirúrgica, en una medida de salvataje que lamentablemente no la toleró y falleció”. El ex futbolista había ingresado al sanatorio con un traumatismo de cráneo grave.

El Ministerio Público de la Acusación informó este viernes que en el domicilio donde se realizó el allanamiento ordenado por la fiscal Pairola “se secuestraron prendas de similares características a las observadas en el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho”.

Además, “se detuvo al sindicado como autor, identificado como A.M de 30 años aproximadamente”. El detenido será sometido a una audiencia imputativa el próximo domingo.

Será acusado de homicidio en ocasión de robo. En tanto, la bicicleta sustraída al Trinche Carlovich no fue encontrada en el lugar del allanamiento.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si