El gobernador Omar Perotti informó este sábado que aún hay 455 santafesinos y santafesinas fuera del país, que quedaron varados en algún lugar del mundo tras el dictado del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Los habitantes de la provincia que están en otros distritos del país son, por su parte, 989 hasta este sábado. “Cada uno de ellos, estamos trabajando para que puedan regresar, y van a tener que cumplir un aislamiento estricto”, sostuvo el gobernador.

El titular de la Casa Gris agregó que “hoy tenemos 778 que han venido del exterior y 659 que vinieron de otras provincias y están cumpliendo este aislamiento estricto” por 14 días, como modo de prevención del contagio de Covid-19.

“Si estamos teniendo muchos días con pocos casos, y lugares donde no ha habido nuevos casos y casi un mes en el Gran Santa Fe –enumeró el mandatario– tenemos que ser muy cuidadosos con quienes pueden traer el virus a la provincia”. 

Por eso, además de los repatriados, “también seguimos muy firmes con los controles con Chaco y provincia de Buenos Aires”, añadió Perotti, en relación a dos provincias limítrofes con Santa Fe que registran casos positivos de la enfermedad.

“Tenemos que ser cuidadosos, igual o más que antes, porque son dos zonas que tienen un nivel de contagio importante”, cerró Perotti.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial