El gobierno provincial anunció este domingo que no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en todo el territorio santafesino. La ciudad suma 15 días sin afectados. Se liberarán algunas actividades laborales.

El Ministerio de Salud provincial detalló que a nivel provincial son 244 los casos desde el inicio de la pandemia, con casi 200 ya dados de alta. Rosario se sostiene en los 98 casos acumulados desde el sábado 25 de abril, y más de 50 ya se recuperaron.

Tampoco hubo nuevos fallecimientos entre quienes se encuentran internados y son tres los muertos en total desde el comienzo de la pandemia en Santa Fe: pacientes de Rosario, Rafaela y Villa Constitución.

Las autoridades, a pesar de estas cifras alentadoras, mostraron su preocupación por el aumento de casos en provincias vecinas, por lo que llamaron a seguir con las prácticas preventivas.

Además, destacaron que si bien desde este lunes se flexibilizará la cuarentena en algunas ciudades santafesinas, entre ellas Rosario, para algunas actividades laborales, recalcaron ante la ciudadanía que no se liberará ninguna actividad recreativa.

El ministro de Gestión Pública, Ruben Michlig; el secretario de Trabajo, Juan Pusineri; y la directora de Epidemiologia de la provincia, Carolina Cudós, brindaron el informe epidemiológico de la jornada, e información sobre las excepciones a actividades económicas en la provincia.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov