Este lunes se conoció que a través de una resolución en el Boletín Oficial el gobierno busca refinanciar casi 70 mil millones de dólares en manos de tenedores privados y por ese motivo extendió el plazo para adherir al canje de deuda hasta el 22 de mayo próximo. “Extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, la que vencerá el 22 de mayo de 2020 a las 17:00 de Nueva York”, consignó la resolución 221 del Ministerio de Economía.

De esta manera, el gobierno sincroniza el canje al vencimiento del período de gracia de un pago de 503 millones de dólares de intereses del bono Global. De no pagarse esos intereses vencidos y no acordar con los bonistas, Argentina entraría en default, informó el sitio El Destape

La oferta inicial del Gobierno habría obtenido cerca de un 20 por ciento de adhesión. En ese sentido, Argentina precisa un 75 por ciento mínimo de adhesión para forzar al resto a aceptar la propuesta, que implica un plazo de gracia de tres años y una reducción del 62 por ciento de los intereses. 

De manera paralela, la cartera concretará este lunes una nueva licitación de Letras del Tesoro en pesos, con vencimientos de corto plazo, con los que se busca captar hasta $ 31.000 millones. La oferta que presentará al mercado consiste en una combinación de Letras del Tesoro a descuento que otorgan una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda, señalaron fuentes del Palacio de Hacienda al anunciar la operación. 

Esta combinación estará compuesta por una Letra del Tesoro, con vencimiento el 13 de julio próximo, con un precio mínimo de $ 954,50 por cada valor nominal de $ 1.000 con las que se espera colocar $ 7.000 millones.

Fuente: El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados en papel el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e