La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun aseguró que “el acceso a la energía es un derecho, no una mercancía”, luego de la reunión con el interventor del Enargas, Federico Bernal, y representantes de las pymes, quienes avanzan hacia la creación de una Comisión de Usuarios Pyme.

Bernal mantuvo un encuentro por teleconferencia con pequeños y medianos empresarios de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego y de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de abrir un canal de diálogo con el sector.

“El acceso a la Energía es central para reactivar la producción y poner en marcha la economía”, afirmó Sacnun tras la reunión remota, y destacó que “el acceso a la energía es un derecho, no una mercancía, que debe estar al servicio de un proceso de desarrollo nacional con crecimiento e inclusión social, por eso apostamos a un país que pueda integrar a la industria y al agro, generando cadenas de valor que permitan la creación de empleo digno y decente”.

El encuentro que mantuvo el interventor del Enargás con dirigentes pymes es fruto de conversaciones previas entre Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac) y Gabriel García, en representación de Sacnun, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales y también integra la de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En este marco, la legisladora santafesina propuso que “las delegaciones que el Ente tiene en provincias y regiones podrían contar con una representación pyme, transmitiendo además todo su respaldo hacia esta intervención, sobre todo por el trabajo que viene encarando mano a mano con la gente”.

Por su parte, Bernal destacó que “en función de la excelente propuesta de la senadora, hagamos que esta Comisión de Usuarios Pyme elija un o una representante en cada una de las delegaciones que tiene el Enargas en el país para que sus problemas, soluciones, puntos de vista, tengan un espacio de trabajo y sean escuchados y respondidos en tiempo y forma”.

Las pymes sufrieron durante cuatro años la humillación y el pisoteo permanente que llevaron a la quiebra a decenas de miles de empresas argentinas. Esa insensibilidad y ninguneo se terminó”, aseguró por último el funcionario nacional.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c