Desde el Centro de Estudiantes del Terciario Normal Superior Nº 2 afirmaron que casi la mitad de los alumnos tiene dificultades para cumplir con las actividades de manera remota, por lo que exigieron “una respuesta urgente” de las autoridades provinciales.

Los alumnos del instituto J. M. Gutiérrez mandaron una carta con copia a la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero –entre otros funcionarios de la cartera– para pedir una reuniń presencial o virtual, con el objetivo de encontrar respuestas a la dificultad de las y los estudiantes que tienen un escaso o nulo acceso a plataformas virtuales, necesarias en tiempos de cuarentena para cumplir con las obligaciones escolares.

En diálogo con Redacción Rosario, la presidenta del centro de estudiantes, Agostina Pereyra, aseguró “en base a un relevamiento propio ante la falta de datos oficiales, que un 40 por ciento ingresan a las aulas virtuales por medio de los datos móviles, lo cual implica un costo porque si se te acaban tenés que volver a comprar constantemente”.

En este sentido, la dirigente estudiantil afirmó que “el 49 por ciento accede a la plataforma desde un celular, algo que implica enormes problemas para completar lecturas y afecta notablemente la salud visual de cualquier persona”.

“Algunas chicas nos dicen que directamente no pueden ingresar, otras que tienen que ir a la casa de la vecina, que tampoco le anda bien internet. Muchos no tienen computadoras, otros celulares viejos que no te permiten hacer los trabajos”, le dijo Pereyra a este medio.

Por último, la titular del centro recordó que “nosotros advertimos cuando arrancó esto que no estaban las condiciones dadas” para las clases virtuales, y aclaró que “por más que les expliquemos las dificultades a los docentes, es algo que a ellos les excede, porque es una bajada ministerial”, por lo que concluyó: “Necesitamos respuestas urgentes para que nadie se quede afuera de la de las clases”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia