Tras el regreso de esa actividad, en Rosario se realizaron más de un millar el fin de semana “sin quejas ni reclamos”. El municipio debe autorizarlas.

La Intendencia dispuso por decreto que en esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, las mudanzas podrán realizarse solo los sábados y domingos en dos bloques horarios distintos, de 8 a 13 y de 15 a 19.

El fin de semana pasado, el primero en el que la actividad estuvo permitida por las autoridades, se realizaron más de mil mudanzas organizadas por el municipio.

Según se informó este martes, el sábado se realizaron 409 y el domingo 624.

“A pesar de la demanda, el sistema funcionó muy bien durante este primer fin de semana”, aseguró Josefina Del Río, subsecretaria de Hábitat local.

La funcionaria destacó la labor de los trabajadores y trabajadoras que intervinieron para recibir “en poco tiempo” más de mil solicitudes, analizarlas y otorgarlas.

La tarea implicó una labor conjunta con el Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, el Centro de Asesoramiento Social de Alquileres y la Secretaría de Modernización, que desarrolló el formulario y la georeferenciación de cada una de las solicitudes para ordenar el operativo.

Según explicaron desde el municipio, “a partir de los datos proporcionados por el formulario, previamente a otorgar el turno se verifica la información, incluyendo los datos del vehículo a utilizar, la dirección del domicilio de partida y el de llegada”.

Del Río sostuvo que “el cupo se maneja de acuerdo a la cantidad de solicitudes y teniendo en cuenta la zona, para no saturar algunos sectores”.

En esa línea, dijo que en los primeros dos días “no hubo ninguna queja, ningún reclamo” y que la mayor concentración se dio en la zona céntrica de la ciudad.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia