Encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, el Senado de la Nación volvió a sesionar este miércoles en un hecho histórico ya que hizo de manera remota, a raíz de las medidas de aislamiento social, preventivo, y obligatorio.

El miércoles, unos minutos después de las 14, la Cámara Alta comenzó las tareas en torno al tratamiento de una veintena de decretos dictados por el Poder Ejecutivo en medio de la pandemia de coronavirus.

A las sesiones del Senado, le seguirán el debate remoto de diputados a partir de las 18, para tratar los proyectos a la protección integral del personal de salud, y para  eximir del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la salud y la seguridad, entre otros que cumplen tareas en la cuarentena.

En el primer tramo de la sesión, se trató la autorización de los encuentros virtuales mientras dure la cuarentena, así como prorrogar la validez de los expedientes que expirarán dentro de pocas semanas. Además del DNU que dispuso la emergencia sanitaria por el plazo de un año, la prohibición del ingreso al territorio nacional de personas extranjeras por el plazo de 15 días, el DNU del 19 de marzo (número 297), que declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio, y la norma que impide los despidos y los cortes de servicios por mora o falta de pagos, entre otros.

Conducida desde el recinto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y 71 senadores conectados en forma remota, la sesión del Senado no podrá extenderse más de seis horas de acuerdo al protocolo aprobado por las diferentes fuerzas políticas.

En ese sentido, los legisladores podrán participar de las sesiones remotas en las dos cámaras del Congreso desde sus casas o reparticiones públicas de sus provincias. Además, deberán ser identificados por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un usuario y una contraseña, tanto para la conformación del quórum como en cada votación.

Las principales bancadas, del oficialista Frente de Todos y del interbloque de Juntos por el Cambio, acordaron incluir en el temario sólo proyectos vinculados con la pandemia.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si