Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

A falta de festejos y abrazos en las puertas de los tribunales, las condenas por crímenes de lesa humanidad a los 10 policías retirados, fueron celebradas también virtualmente, como la lectura de la sentencia.

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el final del juicio de la causa Feced también se adaptó a esas particularidades, como las celebraciones por las condenas a perpetua para los genocidas involucrados.

La transmisión del veredicto estuvo a cargo de los canales de Youtube del Concejo Municipal y del CIJ. Y desde el recinto mismo se palpitó cada minuto de lectura de la sentencia a través de un proyector, para luego dar paso a los festejos de las y los ediles que estuvieron en el Palacio Vasallo y lo que lo siguieron desde sus casas.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que militantes de derechos humanos, políticos, sociales, gremiales también fueron parte de las celebraciones, lo mismo que gente de a pie. Todas y todos los que habitualmente esperaban el veredicto sobre Oroño frente al Tribunal, ahora lo siguieron desde atrás de una pantalla.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Caso Trasante: “Plantaron un testigo falso”

Juan Monteverde referente de Ciudad Futura cuestionó la investigación sobre el asesinato d