Lo anunció este jueves por la tarde el presidente de la Nación Alberto Fernández junto a María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se destinarán 29 mil millones de pesos para créditos para construcción y refacción de viviendas, y estiman que generará unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año. También estuvo presente el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 

El presidente Fernández aseguró que poner en marcha un plan de viviendas no necesita más que la decisión política de hacerlo y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad y también con los cuidados necesarios, en una conferencia de prensa que brindó en la residencia de Olivos.

Consideró que es imprescindiblerecuperar el valor de la solidaridad y dijo que esta pandemia demostró lo poco solidariosque fue la Argentina dejando al menos a 9 millones de personas que estaban sin vínculo con el Estado y dejó claro que con el plan de viviendas está la Nación recuperando ese concepto, ya que permite que alguien tenga un baño digno, una habitación más o construir su propia casa”.

Lo anunció junto a María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien lo antecedió en el uso de la palabra y Santiago Cafiero, jefe de gabinete. Es importante destacar que estamos aquí con organizaciones sociales y profesionales, con sindicatos, con cámaras de construcción y de materiales, con bancos, con Ansés y con compañeros del gabinete, arrancó Bielsa.

Y agregó: Estos programas fueron pensados y solicitados por la jefatura de Gabinete para que tengan una rápida llegada a los territorios, a todo el territorio federal, es decir a todas las provincias y podamos trabajar a través de las intendencias y las organizaciones de la comunidad.

Las obras que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional serán realizadas a través de un trabajo articulado con pymes, cooperativas, gremios, empresas de servicios públicos, gobiernos locales, mutuales, trabajadores independientes y autoconstrucción.

Una de las líneas del nuevo programa es la construcción de 5.500 viviendas, que se suman a las más de 21.000 en las que se está trabajando actualmente y a las 10.000 prontas a entregar. También este año a través de Procrear se sumarán 2.000 nuevos Lotes con Servicios en todo el país que generarán suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios.

La puesta en marcha Argentina Construye permitirá además financiar 42.900 refacciones de viviendas que incluyen obras de gas, infraestructura, sanitarias y eléctricas en todo el país, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA.

Asimismo, otra de las medidas a destacar es el otorgamiento de 200 mil microcréditos en todo el país para la compra de materiales para la construcción, que permitirán la realización de obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas.

Finalmente, el programa contempla que 4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas sociales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest