El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, decidió desplazar al comisario mayor Daniel Filchel. La nueva interventora es la comisaria mayor Marcela Muñoz, que era la titular de la Dirección General de Coordinación y Gestión Judicial.

La cúpula de la Unidad Regional Uno de la Policía de Santa Fe, cuya cabecera es la capital provincial, fue relevada de su cargo a raíz de irregularidades que están siendo investigadas por la Justicia provincial.

La decisión fue adoptada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, quien desplazó al comisario mayor Daniel Filchel y designó como interventora a la comisaria mayor Marcela Muñoz, quien estaba al frente de la Dirección General de Coordinación y Gestión Judicial.

Una fuente oficial explicó que los cambios fueron decididos “luego de una sucesión de acontecimientos de conocimiento público institucionales y judiciales que involucran a dependencias operacionales y administrativas, así como a su personal, de la mencionada Unidad Regional”.

Entre ellos, la fuente mencionó “los allanamientos producidos el pasado 1 de mayo en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe y otras dependencias de la Unidad por parte de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación”.

La resolución de Saín no abarca sólo a las autoridades policiales de la ciudad de Santa Fe, sino a las del Comando Radioeléctrico.

Entre los hechos de “conocimiento público” que causó la intervención figuran evasiones de personas que estaban detenidas en comisarías y subcomisarías en marzo y abril y una denuncia por presunta privación ilegítima de la libertad, amenaza agravada y tentativa de homicidio por parte de un jefe policial.

La de este jueves es la segunda intervención de la Unidad Regional de la capital provincial en ocho meses, ya que en septiembre de 2019 fue designado interventor el comisario general Carlos Pross, luego del asesinato de un comerciante en un barrio lindante con el centro de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que