Su biografía cuenta Sergio Denis es el nombre artístico elegido por Héctor Omar Hoffmann, un muchacho nacido en la provincia de Buenos Aires, siendo descendiente de un familia de alemanes del río Volga, y de españoles por su abuela paterna.

Sus interpretacines ligadas al pop y la canción melódica, sonaron en la radio y la televisión con gran difusión en las décadas del 60 y 70. En 1969 se sumó al grupo Los Bambis, con los que grabó por primera vez para un sello discográfico, la CBS.

Ese mismo año grabó como solista Fui un soñador y Te llamo para despedirme, escrito y producido por Francis Smith.

En los años 70 fue contratado por el emblemático programa Sábados Circulares, de Pipo Mancera.

Y en 1972, protagonizó su primera película Me enamoré sin darme cuenta, junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni.

El en 1974 actuó en el Teatro Ópera, siendo el primer cantante melódico argentino en realizar su espectáculo en esa sala porteña de Buenos Aires junto a una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrelli.

En 2017, Sergio Denis recibe el premio Gardel al Mejor Álbum Artista Romántico Melódico. Y en 2018, el premio Gardel a la Trayectoria.

Canciones como Un poco loco, o Te quiero tanto se convirtieron en tema populares durante décadas, este último incluso llega a cantarse por casi todas las hinchadas de fútbol del país y la región.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario