La cifra de víctimas fatales por coronavirus en el país se elevó a 366 tras confirmarse otras tres muertes, en tanto suman 7.805 los diagnósticos positivos, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino sobre la evolución de la Covid-19.

Las autoridades precisaron que la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,6 por ciento y la tasa de mortalidad es de 8 fallecimientos por millón de habitantes. La edad promedio de los fallecidos es de 76 años. El 59,8 por ciento fueron varones y el 40,2 por ciento, mujeres.

En cuanto a la cantidad de casos, el país registra una tasa de incidencia de 17,3 positivos cada 100.000 habitantes. El 50,6 por ciento en varones y el 48,4 por ciento en mujeres. El 12,5 por ciento tiene antecedente de viaje al exterior, el 45 por ciento fue por contacto estrecho con una persona contagiada y el 30,4% por transmisión comunitaria.

Hasta el momento, 22 distritos registran contagios. Formosa y Catamarca continúan sin. Jujuy, San Juan , San Luis, La Pampa, Chubut y Santa Cruz llevan 14 días o más sin reportar nuevos casos.

Un 33 por ciento de los positivos en el país ya fueron dados de alta, es decir 2.569 personas. Actualmente, 154 pacientes permanecen en cuidados intensivos.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov