Gastronómicos de Rosario y otras ciudades argentina se “desconectarán” este martes en protesta por el abuso en las comisiones de las aplicaciones de delivery que señalan carecen de una regulación.

Bares y restaurantes de las principales ciudades del interior del país realizarán este martes 19 un “Apagón APP” en protesta por las abusivas comisiones que pagan a las empresas de delivery, las que superan un tercio del total de las ventas a domicilio, y que incluso se han incrementado desde el inicio de la pandemia Covid-19, según un comunicado difundido por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar).

“Con el inicio del aislamiento social obligatorio y el consiguiente cierre de bares y restaurantes, el único canal habilitado para la venta de comidas elaboradas pasó a ser el delívery, el cual se comercializa casi su totalidad a través de PedidosYa, Rappi o Glovo”, explicaron desde Aehgar.

La medida consistirá en la desconexión de los bares del sistema de las aplicaciones por el martes, lo que impedirá que puedan gestionarse órdenes por medio de ese canal, aunque aclararon que los comercios estarán abiertos y seguirán recibiendo pedidos por medios propios, como el telefónico, whatsapp o redes sociales.

“Las comisiones de estos portales siempre fueron altas, pero desde el comienzo del aislamiento obligatorio se incrementaron para nuevos usuarios hasta el 35 por ciento más IVA y gastos, lo que redondea picos del 43 por ciento, todo ello amparado por la nula regulación que el estado ejerce en esta materia, a quien exigimos tome urgentes medidas para resolver estos abusos”, precisaron desde la cámara empresaria. “El vínculo es tan arbitrario y desigual que ellos deciden comisionar sobre el precio total de venta, incluido el IVA, lo que es un disparate”, se quejaron.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un nuevo positivo de Covid-19 en Rosario

El contagio es “con nexo epidemiológico claro porque es contacto de un caso confirmado”, e