Después de 20 días sin casos confirmados, Rosario dejó de ser considerada zona con transmisión local de coronavirus. Ahora ante la aparición de cuatro nuevos pacientes contagiados de Covid-19 la Municipalidad aclaró que no se cambia el rumbo de ataque a la pandemia ni se modifica las estrategias planteadas en la fase 4, que se inició el pasado lunes 11 de mayo.

En ese contexto, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, explicó que el brote inicial “está controlado” y que ahora se transita otra etapa con más testeos, control a los que llegan de provincias vecinas, y estar atentos a la cantidad de consultas de casos sospechosos.

“El próximo aumento de números de casos no va a tener el mismo origen que en las primeras semanas que estábamos focalizados en pacientes que llegaban del exterior, si bien estamos atentos a ellos, hoy hay mayor circulación en el país, y tenemos que estar atentos con las personas que ingresan de Córdoba, Chaco y Buenos Aires, tenemos que seguir con los protocolos, el escenario no cambió”, precisó en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de LT8.

“Vamos a trabajar con la misma intensidad, la acción rápida de nuestros equipos, la investigación de cada etapa. Seguimos en el asesoramiento de cada actividad que se abre, si cumplimos con el distanciamiento social, así las posibilidades de contagio se achican”, agregó para aclarar que como sucede en el resto del mundo, “no se sabe el final de esta historia”.

“Intentamos desde el inicio tomar las medidas, en el marco de los decretos nacionales, creemos que cada una de las actividades que se reinicie tiene que ser muy bien mirado, vamos a seguir con una semana más de valoración, de ver estos casos que se confirmaron y la evolución”, señaló el secretario de Salud de la Municipalidad y añadió: “La habilitación de próximas actividades no depende de la aparición de uno o dos casos, depende de un pico exagerado de consultas, para eso hay mediciones epidemiológicas que vamos analizando, y serán decisiones que se tomarán en conjunto con las autoridades de la provincia de Santa Fe», aclaró.

Cabe recordar que sábado pasado se cortó una racha de 20 días sin casos de coronavirus en Rosario tras detectarse el caso positivo de a una mujer de 45 años que tuvo vínculo estrecho con alguien que viajó a Buenos Aires. Anoche, en tanto, tres personas de su círculo íntimo también dieron positivo.

Por ello, las autoridades han puesto la lupa sobre la necesaria vinculación con zonas donde persisten los focos de contagio, pero sin desmerecer los logros obtenidos hasta el momento.El lunes pasado se liberaron actividades vinculadas al comercio, profesiones liberales y obras particulares, entre otras, lo que tendrá una profunda valoración a 14 días de su vigencia.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr