Para sorpresa de propios y extraños, Cristina Fernández de Kirchner publicó en la mañana del 18 de mayo de 2019 un video en el que propuso a Alberto Fernández como candidato a presidente y ella como vice. Repercusiones en redes sociales de aquel hecho histórico.

La mañana del 18 de mayo de 2019 registró la noticia del año. Cristina anunció –video mediante, publicado en sus redes sociales oficiales– la fórmula presidencial que luego se terminaría imponiendo en las elecciones.

Esa mañana, la decisión de la por entonces senadora nacional y ex presidenta, puso a correr el reloj de la cuenta regresiva para el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. Aquella mañana, Cristina puso la piedra basal del Frente de Todos, que hoy rige los destinos del país luego de ganar las elecciones de octubre pasado en primera vuelta.

Las redes sociales, a través de los hashtag #GraciasCristina #FuerzaAlberto se hicieron eco desde temprano, para celebrar el primer aniversario del anuncio que luego permitió cambiar el rumbo político del país.

Minutos antes de las 7.30 del sábado 18 de mayo de 2019, mientras toda la atención política estaba concentrada en los comicios provinciales de La Pampa que se desarrollaban ese día, comenzó a llegar por Whatsapp a los periodistas un video enviado por los allegados a la ex mandataria, con un mensaje inesperado: Cristina Fernández de Kirchner anunciaba que no sería candidata a presidenta.

La ex presidenta era la principal opositora al gobierno de Mauricio Macri y de las pocas figuras políticas que contaba con un caudal de votos propios, pero mediante un video –titulado En la semana de Mayo, reflexiones y decisiones– optaba por dar un paso al costado y ungir como candidato a presidente a Alberto Fernández, a quien nadie imaginaba en ese puesto.

La idea de Cristina Kirchner era conocida previamente por un puñado de allegados, por lo que el video de casi 13 minutos –que luego fue replicado por las redes sociales– fue considerado como una ‘bomba política’ que sirvió para reordenar, en primer lugar, al peronismo y también para convocar a gran parte de los sectores del campo popular y conformar lo que después se denominó Frente de Todos.

El video del anuncio incluía imágenes de un encuentro entre la ex presidenta y el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, mientras la voz en off de Cristina afirmaba: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d