Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

Las últimas víctimas fatales fueron cuatro hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 51 años residente en la provincia de Chaco; otro de 66 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 71 años, residente en la provincia de Córdoba.

Del total de esos casos, 939 (11,6 por ciento) son importados, 3.561 (44,1 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según las estadísticas oficiales, la tasa de letalidad de coronavirus es de 4,6 por ciento y la tasa de mortalidad es de ocho fallecimientos por millón de habitantes. La edad promedio de las víctimas fatales es de 76 años y afecta mayoritariamente a varones, con un promedio de 59,8 por ciento. Hay, a su vez, 154 internadas en terapia intensiva.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov