Con el show de la banda Tiago & Los Pájaros, este martes, a las 20, sin publico presente y con los músicos distanciados, comienza la primera experiencia de streaming en el Complejo Cultural Atlas.

A apenas 72 horas de aprobado el protocolo que permite a bandas y solistas realizar conciertos por streaming, se llevará adelante el primero en Rosario.

Está pensado en un control sanitario sólo para músicas y músicos, técnicos, operadores y plomos, de tal forma que el Ministerio de Cultura de Santa Fe, las autoridades de Salud y del Complejo Cultural Atlas (CCA) advierten que no se permitirá el acceso a persona alguna ajena.

El protocolo fue elaborado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, con el monitoreo del Ministerio de Salud de Santa Fe, y en consenso con los presidentes de las comisiones de Cultura del Senado, Marcos Castello, y de Diputados, Ricardo Olivera.

El propio ministro de Cultura Jorge Llonch explicó que “va a haber un límite de músicos en el escenario, que deben estar separados al menos por dos metros, y eso también va para el personal técnico”, y “se va a proveer de todos los materiales sanitizantes”.

La mecánica funcionará así, según el responsable de Cultura: “Los artistas podrán comercializar sus espectáculos en forma electrónica, de modo que el público pueda adquirir las entradas ya sea para ver a un grupo de los grandes o a bandas más chicas. Así impulsaremos a una de las industrias pujantes que tiene Santa Fe, donde contamos con unos 3.500 músicos, si sólo tenemos en cuenta a los registrados en AADi-Capif”. Y agregó: “La estimación del total de trabajadores vinculados a la música alcanza a unas 40 mil personas”.

Además, otro de los objetivos es que el Protocolo General de Actuación ayude a las productoras musicales, y está previsto que esa normativa servirá tanto para la emergencia como para poder reanudar las actividades tras el levantamiento del aislamiento social obligatorio actual.

La banda

Tiago & Los Pájaros está formada por Tiago Galíndez, en voz y bajo; Huevo Alabern y Jula Acuña, en guitarra y coros, y Pato Sabetta, en batería y percusión, yTiago & Los Pájarosod se autodenomina como “una banda de folk rock de Rosario”, que además cabe agregar que rueda por los escenarios desde mediados de 2015.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr