Las primeras pruebas tomadas en los centros de salud Los Pumitas y Juana Azurduy, no arrojaron casos de coronavirus, informaron las autoridades. Este martes, le tocó al barrio Parque Casas.

En el marco del inicio en Rosario del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), con el objetivo de hallar en forma precoz las infecciones por Covid-19 en barrios populares, prevenir contagios y garantizar los cuidados adecuados, Verónica Irrutia, coordinadora del centro Los Pumitas, confirmó este martes que todos los testeos realizados dieron negativos.

“Era necesario ver si había algún caso asintomático. Nos parecen fundamentales estos testeos para poder prevenir y rápidamente abordar la problemática de este barrio, de esta comunidad y de estas familias en los barrios más vulnerables”, explicó en declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria. Los chequeos se hicieron el lunes. En tanto, los test en el centro de Salud Juana Azurduy también dieron negativo.

En cuanto al operativo de detección que se realizó este martes en el Centro de Salud Casiano Casas su director Juan Pablo Pérez explicó que los testeos –estimó unos 60– se realizaron a personas que presentaron algunos de los síntomas que genera el virus, fiebre, dolor de garganta, tos, falta de olfalto y gusto. “Con solo uno de estos síntomas ya lo consideramos caso sospechoso”, detalló.

“Estamos viviendo en Rosario una etapa con el tema de la pandemia por coronavirus en donde no hay transmisión local a diferencia con otra grandes ciudades acá no se transmite de persona a persona sino que solamente se ha transmitido por gente que vino de otro lugar fuera del país”, dijo Pérez quien recalcó que hasta ahora no hay transmisión local.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist