El gobierno de Santa Fe y la agencia rosarina Ader rubricaron un acuerdo por el que habrá préstamos de hasta $100 mil, con una tasa del 13,5% anual, pagadero en un año y con seis meses de gracias.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe firmó este martes un convenio con la Agencia para el Desarrollo de la Región Rosario (Ader) para el financiamiento de comercios y mipymes industriales afectadas por las restricciones establecidas ante la pandemia de coronavirus, con créditos con tasas negativas y plazo de gracias para la devolución. Se trata de préstamos de hasta 100 mil pesos, con una tasa del 13,5 por ciento anual, pagadero en un año y con seis meses de gracias.

“Estas son las acciones donde podemos articular entre lo público y lo privado, donde muchas veces se discuten los tiempos. Y nosotros queremos romper con ese paradigma y como Estado llegar en tiempo y forma”, dijo durante la firma del convenio el ministro de Producción santafesino, Daniel Costamagna.

Y agregó que “un crédito que llega tarde no sirve”, por lo que “tenemos que ser eficientes y eso se logra de esta manera, llegando en el momento en que se necesita inversión y capital de trabajo”.

Costamagna agregó que “los anuncios tienen que ir acompañados con el esfuerzo de ejecución”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la cartera productiva santafesina, Fabricio Medina, detalló que “son 30 millones de pesos destinados a financiar comercios, servicios y Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) industriales que no hayan sido exceptuadas para poder trabajar, o se le haya restringido la atención al público, como restaurantes y bares”.

El funcionario detalló que se trata de “un convenio que tiene mucha territorialidad: son más de 28 distritos adheridos con muchas instituciones que la nuclean, y eso nos da garantía de que ahí se va a estar discutiendo el criterio de selección, la manera en la que se va a ejecutar y cómo se va a llevar adelante”.

Medina destacó que “serán hasta 300 las empresas y Mipymes alcanzadas, si toman los créditos en su monto máximo, que son 100 mil pesos”.

Aunque afirmó que “en promedio las solicitudes están entre 40 y 50 mil pesos” por lo que estimó que “estaremos entre 400 y 500 créditos los entregados solo de esta línea”.

Según informó la cartera productiva, el monto del crédito es de hasta 100 mil pesos, con una tasa de un 13,5 por ciento anual.

El plazo total es de 18 meses, con 6 meses de gracia y 12 cuotas mensuales.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest