El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este martes un decreto en el que detalla como requisito para la asignación de fondos a los Municipios y Comunas, el cumplimiento de las normativas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y de la Provincia en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria declarada por la Ley Nº 2754.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este martes un decreto en el que detalla como requisito para la asignación de fondos a los Municipios y Comunas, el cumplimiento de las normativas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y de la Provincia en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria declarada por la Ley Nº 2754.

En efecto, según detalla el documento, las localidades que autoricen actividades de forma inconsulta o que no cumplan con las normativas generales de esta fase de la cuarentena, no recibirán los fondos correspondientes.

La medida es consecuencia del aumento de circulación en distintas ciudades, que derivó en la preocupación del Gobierno y en su temor de haber percibido un cierto relajamiento por parte de la población.

El decreto 420 establece, además, que los fondos que reciban en el marco de la emergencia sanitaria, serán supeditados al cumplimiento de todos los requisitos y hacer cumplir todas normas del aislamiento.

Entre las medidas que las comunas y municipios no podrán adoptar, aparecen la autorización para actividades recreativas o de esparcimiento, como tampoco la negativa a controlar precios máximos.

Por último cabe recordar que al aprobarse la ley de necesidad pública, de los 15 mil millones de pesos autorizados, 3 mil millones son para municipios y comunas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c