La diputada nacional y dirigente del Sadop, Patricia Mounier, presentó un proyecto de ley para incluir a las y los docentes reemplazantes de los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles dentro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de una iniciativa que busca dar respuesta a la situación de muchos docentes reemplazantes del año 2019 que, debido a la suspensión de la presencialidad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden acceder a las suplencias.

“Los docentes reemplazantes son hoy trabajadores desocupados sin ninguna posibilidad de ingreso salarial alguno. Se trata mayoritariamente de mujeres por ser la docencia un colectivo principalmente femenino, muchas de las cuales son además, jefas de hogar. El acceso al IFE significa un acto de justicia social en momentos en que no pueden acceder al trabajo mientras dure la suspensión de la presencialidad.”, indicó Mounier primera legisladora nacional del Sadop.

Cabe destacar –señala un comunicado del Sadop Rosario- que trabajadores y trabajadoras de la educación no pudieron acceder al beneficio por figurar como personal en relación de dependencia, aun cuando no están actualmente trabajando. Las jurisdicciones provinciales decidieron la suspensión de reemplazos del personal docente, lo que implica que quienes accedían a reemplazos habitualmente, se vean imposibilitados de hacerlo, situación que además impide la acreditación de antecedentes para la titularización en cargos y/u horas cátedra.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov