El gobierno provincial habilitó distintos horarios para esparcimiento en territorio santafesino, aunque exceptuó a la ciudad y a la capital provincial. De todas maneras, la semana próxima ambas podrían sumarse a las habilitaciones.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y la secretaria de Salud, Sonia Martorano, realizaron una conferencia de prensa este miércoles, sobre la situación de la provincia respecto a la pandemia, y anunciaron las salidas recreativas, con la excepciones de las dos ciudades más grandes del territorio provincial.

Como dato esperanzador para rosarinos y santafesinos, los funcionarios provinciales aclararon que durante la semana habrá reuniones con los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón, para definir detalles que permitirían –desde la semana próxima– incluir a ambos conglomerados a esta medida.

“A partir del diálogo que estamos teniendo con ambos intendentes y a partir de la evaluación que tendremos gracias a los testeos que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir en la semana cuáles son las particularidades que podrían tener estas salidas en las dos ciudades hoy exceptuadas”, apuntó Michlig.

Para el resto de la provincia, desde la Casa Gris definieron las particularidades de esta medida que entrará en función desde este jueves. Así, se definió que de 8 a 10 y de 18 a 20 podrán salir quienes sean mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 están habilitados menores de hasta 15 años (acompañados por una o un adulto); y de 15 a 17 será el turno de los mayores de 65 años.

Entre las recomendaciones, el gobierno santafesino enumeró: “Que todos los mayores lleven el DNI, que se muevan en un radio de 500 metros del domicilio, que salgan una vez al día y con una hora como máximo”.

Además, la Provincia aclaró que no se autoriza la realización de deportes, ni usos de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos en dichos lugares, y recordó: “Siempre mantener distancia de seguridad mayor a 1,5 metros. Con tapabocas correctamente colocado. Niños menores de 5 años pueden exceptuar su uso. Quedan excluidas personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe