La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, espera arreglar la forma de pago de los 6.100 millones que dejó el Frente Progresista con contratistas. “Estamos tratando de resolver un problema que heredamos”, dijo.

Junto al titular de Economía, Walter Agosto, la ministra Frana recibió este jueves a los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario y Santa Fe. El tema: los 6.100 millones de pesos que el Estado provincial adeuda a empresas constructoras por obras públicas realizadas durante la anterior gestión de gobierno.

La titular de Infraestructura manifestó la vocación del gobierno provincial para resolver esta situación y saldar la deuda registrada entre mayo y diciembre de 2019. “Desde el gobierno provincial estamos tratando de resolver un problema que heredamos, un problema de una altísima deuda que se tenía con los contratistas y que, lamentablemente, hoy nos impide encarar nuestro propio plan de obra pública en función a resolver este tema”, afirmó.

En encuentros previos, la Casa Gris realizó una oferta para la cancelación de ese rojo contraído con 150 empresas, que consiste en el pago con bonos y cheques de pago diferido. Se empezaría a pagar la parte que corresponde a bonos en julio de este año. En tanto que, en lo que respecta a cheques en diferido, se pagaría a partir de febrero de 2021.

“Hoy en esta segunda reunión, los representantes de ambas cámaras de la construcción, a partir de la primer propuesta que había hecho el gobierno, trajeron algunas observaciones que vamos a analizar junto al ministro de Economía”, explicó Frana tras el encuentro.

“Hoy no podemos plantear nuestro propio plan de obra pública, porque tenemos que resolver esta situación y lo estamos haciendo en el marco de una pandemia y de una crisis económica que dificulta llevar adelante muchos procesos”, dijo la ministra, para destacar que “la propuesta hubiera sido mejor si en diciembre se hubiera sancionado la Ley de Necesidad Pública, ya que el ámbito era diferente”.

En ese sentido, sostuvo que “la provincia se está haciendo cargo y está cerca de resolver una deuda heredada de la gestión anterior, en un contexto de crisis muy compleja”, y deseó: “Esperamos que la próxima reunión con la cámara sea definitiva y podamos cerrar estos acuerdos para seguir trabajando como queremos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov