No hubo novedades en una reunión este jueves entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El paro se podría extender hasta la semana que viene si no les pagan la totalidad del salario. Presentan proyecto de asistencia de emergencia en el Congreso.

Este viernes se cumple el duodécimo día sin transporte de colectivos en Rosario. Recién el próximo miércoles 27 de mayo habrá una nueva reunión entre las partes y si no se concretan los pagos del mes de abril adeudados a los choferes, la huelga podría ir más allá de la fiesta patria del lunes 25 de mayo.

Asistencia de emergencia

Con ese marco de fondo, la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun presentó un Proyecto de Ley para que se aplique el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción al Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros y garantizar el servicio esencial para el conjunto de la comunidad en aquellos puntos del país donde los subsidios resultan insuficientes.

“La ciudad de Rosario de lo que recaudaba con 450.000 pasajeros hoy se recauda sobre 62.000, siendo un servicio esencial las empresas y los trabajadores necesitan que el Estado los contemple de manera urgente en el Programa ATP”, destacó Sacnun.

La Senadora informó que la iniciativa legislativa se lleva adelante “a partir de un trabajo en equipo con intendentes de distintas localidades y en diálogo permanente con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón y de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, para construir un Estado presente y juntos hacerle frente a esta pandemia”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo acuerdo con la UTA y se levantó el paro de colectivos

El gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pe