Después de cuatro horas de debate, los legisladores de Tucumán aprobaron la adhesión sin modificaciones a la Ley Nº 27.499, que obliga a funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse en materia de género.

Organizaciones feministas que hicieron el aguante en las puertas de la legislatura tucumana, intentando respetar el distanciamiento social, tuvieron su merecido festejo: tras cuatro horas de debate en el recinto, las y los legisladores aprobaron la adhesión a la Ley Micaela, y así Tucumán se quitó el mote de ser la única provincia en el país que aún no era alcanzada por la norma.

Foto: Adrián Lugones

El proyecto con dictamen de mayoría fue aprobado por 39 legisladores frente a 8 en contra, en una jornada intensa de debate marcado por dos nuevos femicidios en la provincia, que en lo que va del año acumula nueve casos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

con 39 votos a favor y 8 negativos quedó sancionada la ley de adhesión a la ley nacional Micaela

Una publicación compartida por La Nota (@lanotatucuman) el

El principal opositor fue el bloque de Fuerza Republicana, dirigido por Ricardo Bussi y Nadima Pecci, quienes presentaron otra iniciativa junto al legislador radical Raúl Albarracín.

La adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional nº 27.499 establece el Programa de Capacitación Obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres destinado a todas las personas que se desempeñan en la función pública de los tres poderes del Estado en todos los niveles y jerarquías.

Fuente: La Nota

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mujeres

Dejá un comentario

Sugerencia

Santa Fe: también se deberá tramitar el nuevo permiso de circulación

El gobierno provincial anunció que habrá que renovar todos los permisos actuales de circul