Dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados  en las últimas horas de este miércoles en Rosario, según detallaron desde el gobierno provincial pese a que no estaban incorporados en el reporte vespertino que difunde el Ministerio de Salud de la Nación.

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, detalló que se trata de dos personas que tuvieron contacto  estrechos con los últimos infectados, que fueron informados el pasado fin de semana. Se trata de la situación de un hombre había viajado a Buenos Aires por trabajo, contagió a su mujer que tuvo síntomas y dio positivo en Covid-19, lo que posteriormente derivó en otros contagios, dentro del entorno familiar.

Entre el sábado y el lunes pasado se registraron cinco casos en Rosario que, con los dos confirmados este miércoles, elevaron el total acumulado de la ciudad a 105 desde el inicio de la pandemia.

En tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en la provincia la cantidad de contagios a la fecha es de 251, con 212 pacientes dados de alta.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias provinciales detallaron que la mayoría de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Los casos sospechosos de la ciudad y la provincia están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

Datos que alivian

La noticia alentadora tiene que ver con que los más de 100 testeos realizados en Empalme Graneros y Casiano Casas, en el marco del plan Detectar, dieron negativos.

Esta estrategia, llevada adelante por equipos sanitarios del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, apunta a detectar a personas infectadas que en principio no presentan todos los síntomas y de esta manera registrar la circulación del virus de manera más rigurosa en toda la ciudad.

El plan comenzó en el Centro de Salud Juana Azurduy, ubicado en el barrio Empalme Graneros y siguió en los barrios Casiano Casas, Comunidad Qom Oeste, Tablada y Las Flores.  En cada lugar se dispondrá de un espacio al aire libre donde se realizarán 50 hisopados por día, otorgando turnos a las personas residentes en la zona, quienes serán atendidas de 9 a 17, con un margen de 15 minutos de separación entre turnos.

Cronograma

– Jueves 21 de mayo: Centro de Salud Luis Pasteur y Centro de Salud Villa Manuelita.

– Viernes 22 de mayo: Centro de Salud Las Flores y Centro de Salud Juan Perón.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia