Horas después de que Brasil superara los 20.000 muertos por coronavirus, el presidente Jair Bolsonaro se pronunció a favor del regreso de los campeonatos de fútbol, sin hinchas, comenzando por Río de Janeiro, una de las ciudades más afectadas.

En su afán de seguir negando las consecuencias del Covid-19 en su país, y en el marco de su militancia contra la cuarentena –poniendo a la economía por encima de la vida de las personas–, el ultraderechista mandatario brasileño ahora quiere que regrese el fútbol.

En especial, Bolsonaro pidió a su aliado e intendente de Río de Janeiro, el obispo evangelista Marcelo Crivella, autorizar el retorno del fútbol profesional en la “ciudad maravillosa” para terminar el campeonato regional carioca.

Lo hizo durante una transmisión por Facebook, en la cual comentó que recibió a la dirigencia de Flamengo y Vasco da Gama, que le pidieron el apoyo del Gobierno federal al regreso del fútbol, una opción que no comparten los otros grandes cariocas, como Botafogo y Fluminense.

“En un momento los jugadores no querían, pero ahora hay otro pensamiento.Tiene que ser sin público y esta decisión en Río está en la mano del intendente Crivella”, sostuvo el presidente, mientras su país atraviesa uno de los picos más grandes de contagios y muertes desde que la pandemia llegó a estas tierras.

El estado de Río de Janeiro registraba 3.412 muertes por Covid-19 y 32.000 casos de personas contagiadas. “En Río de Janeiro la decisión del regreso está en manos de Crivella, pero lo mismo quiero que se haga en los otros estados. El Ministerio de Salud es favorable a dar una resolución para la vuelta del fútbol, eso ayuda incluso a sacarle estrés a la población dentro de casa”, dijo Bolsonaro en la tradicional live de Facebook de los jueves por la noche.

Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores 2019, regresó a las actividades esta semana pese a una recomendación contraria de la alcaldía de Río.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa