Se trata de positivos de Covid-19 que tienen relación con los últimos confirmados en la semana. En el resto de la provincia, no hubo nuevos infectados.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó en su reporte a las 20 de este viernes que se registraron cuatro casos nuevos de Covid-19, y que corresponden a Rosario. “Son contacto de un caso confirmado”, anunciaron durante el reporte en vivo.

“Al tener el nexo epidemiológico claro seguimos entonces sin circulación comunitaria en Rosario y por lo tanto, en la provincia de Santa Fe”, agregó

De esta manera en una semana Rosario registró 14 casos y todos están relacionados a partir del contagio de un viajante que trabajaba en Buenos Aires.

El total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 258.

De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos en la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Los casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

El reporte destacó que la curva en Santa Fe continúa aplanada. Un 83 por ciento de los pacientes están recuperados. La tasa de letalidad es del 1,1 por ciento, según el informe.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dengue: hay 2.842 nuevos casos en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe puntualizó que la cifra de afectados por la enfermedad