Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El intendente Pablo Javkin confirmó que se habilitarán en Rosario este domingo y lunes feriado por el 25 de mayo, las caminatas recreativas por “burbuja social”, esto es solo el grupo familiar conviviente y con los elementos de protección como barbijos.

Javkin ofreció una conferencia de prensa, este viernes por la tarde, en el Salón Carrasco de la Municipalidad, junto a la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano y al secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana. Allí explicó que las salidas o caminatas recreativas sólo podrán ser de una hora, este domingo y lunes feriado por el 25 de mayo. Se habilitarán de 9 a 17 y “no pueden ser más allá de los 500 metros del domicilio”. Habrá controles y no estarán habilitados los parques. Será una experiencia piloto para extender las salidas los fines de semana.

“Se permiten bicicletas, triciclos, monopatines”, pero “solo para los chiquitos. Los paseos en bicicleta para los adultos no está permitido, ni tampoco correr”, detalló. Y recalcó: “Es una caminata, ni pic-nic, ni reunión”.

Además destacó que “se debe salir con cobertura de nariz, boca y mentón”. Y “por favor no compartir el mate”, pidió.

“Se puede salir a caminar como máximo a 500 metros del domicilio, en el marco de lo que denominamos la burbuja social”, y subrayó: “Salimos con las personas que convivimos, no podemos organizar encuentros con otras personas”.

“No hay que tocar los juegos, vamos a hacer controles y vamos de alguna manera a cercar los juegos y gimnasios al aire libre”, avisó.

“No habilitamos salir a hacer deportes ni las reuniones familiares”, fue otra definición.

En cuánto a la situación de la ciudad ante la pandemia consideró: “Estamos entrando en el momento en que los casos crecen, así que hay que cuidarse mucho. Siempre recalcamos lo mismo: no queremos retroceder. La ciudad hoy tiene un movimiento de un 60 por ciento. Nos protegemos y todo el tiempo que nos podemos quedar en casa, nos quedamos en casa”, afirmó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Reforzarán los controles para evitar aglomeración de gente

Desde la Municipalidad recordaron que está permitido solamente realizar caminatas breves