El gobernador Omar Perotti firmó este viernes el decreto que permite la circulación de personas con fines recreativos en ambas ciudades. Cada una definirá los horarios y duración. No más de 500 metros de casa.

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, anunció este viernes que, finalmente, las ciudades de Rosario y Santa Fe podrán tener salidas recreativas los fines de semana, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La misma medida había sido adoptada el miércoles en todo el territorio provincial, con excepción de los dos distritos más poblados. “A raíz de los resultados negativos de los testeos realizados tanto en la ciudad de Santa fe como en Rosario, el gobernador dictó decreto por el cual se habilitan las salidas recreativas”, dijo Michlig en conferencia de prensa junto al intendente santafesino, Emilio Jatón.

Aclaró que “van a regir las mismas condiciones sanitarias y requisitos para su habilitación” que las establecidas hasta ahora. Es decir, “un distanciamiento de dos metros, la utilización obligatoria de barbijos y en horarios definidos por los municipios para cada grupos poblaciones”, enumeró el ministro.

Y agregó algunas particularidades respecto a las caminatas, como que podrán realizarse durante una hora diaria como máximo “y con un radio de 500 metros del domicilio”.

Detalles 

El decreto establece cuestiones generales, como que los menores de 15 años deben salir acompañados de un adulto; que todos los adultos debe llevar el DNI; que las salidas son una vez al día y de una hora de duración; quedan excluidas las personas con síntomas febriles o respiratorios.

Además, la norma aclara que “no se autoriza realización de deportes, ni uso de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos en dichos lugares”.

Durante el anuncio, Michlig volvió a apelar al cumplimiento de las normas sanitarias dictadas durante la pandemia para controlar su contagio. Y destacó “la obligación de la población de continuar cuidándose en esta pandemia” ya que “los resultados son satisfactorios, y creemos que pueden seguir siéndolo cumpliendo con las normas sanitarias nacionales y de la provincia”.

“Para que nos permita –abundó– seguir habilitando nuevas excepciones, en búsqueda de una normalidad posible”. A su lado, el intendente Jatón adelantó que en Santa Fe las salidas se iniciarán este sábado y se extenderán hasta el lunes 25 de mayo, que es feriado.

Por otra parte, se espera que en la tarde de este viernes en el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anuncie las condiciones que la ciudad impondrá a las caminatas recreativas de los fines de semana.

El gobierno provincial señaló además que se evaluarán los efectos de esta medida, y que en caso un pico de contagios podría retrotraerse la situación.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist