Tras 24 allanamientos, cayó el grupo acusado de haber participado de la despedida a tiros del malogrado adolescente apodado Tiki, viralizado en un video.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Agencia de Investigaciones Criminales de Rosario a pedido del fiscal Matías Edery, de la Unidad de Crimen Organizado y Delitos Complejos.

Los cuetazos al aire para despedir a Tiki, un chico de 19 años fallecido el 10 de mayo, quedaron registrados en un video que fue subido por los propios protagonistas a las redes sociales, y a las pocas horas se compartieron masivamente.

Las imágenes mostraban a un grupo de jóvenes que gritaba el nombre del fallecido mientras realizaba disparos al aire con varias armas, en Gallardo y Calvo, en la zona noroeste.

El fiscal Edery ordenó 24 allanamientos realizados este viernes en ese sector de la ciudad, en los que fueron arrestadas ocho personas, precisó el Ministerio de Seguridad santafesino.

En los procedimientos se detuvo a al menos tres de los adolescentes que se mostraban en el video que despidió a Tiki a los tiros.

También fueron secuestradas varias armas, teléfonos celulares y vehículos, agregaron las fuentes, según publicó la agencia Télam

En una vivienda de calle Siripo al 1500, los efectivos detuvieron a un menor de 17 años, identificado como Brayton G., por encubrimiento y secuestraron un revólver oxidado. En otra vivienda, de calle Washington 1780, se identificó a un joven de 19 años, Eric G., quien sería uno de las caras visibles del video difundido.

Según voceros del caso, de un inmueble de La Place al 1600 fueron trasladados dos jóvenes en condición de demorados, Ivo D. y Hernán M., por tenencia ilegal de arma de fuego.

“Estos hombres resonarían a su vez en la causa del tiroteo a la salida del boliche bailable ‘Jalisco’ el pasado 16 de febrero”, dijo a Télam una fuente oficial.

En tanto, en una vivienda desocupada de Larrechea al 1900 se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y 69 municiones del mismo calibre. El fiscal Edery analizaba la situación de cada uno de los detenidos y el material secuestrado, para definir su situación procesal en los próximos días.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe