El especial servirá como anticipo, además, del relanzamiento de la programación de la señal infantil pública y el estreno de las nuevas series previstas para este 2020.

En el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el canal de educación y entretenimiento Pakapaka estrena el especial El asombroso acto del 25 de Mayo,  el próximo lunes 25 de mayo a las 11 (con repeticiones a las 16 y a las 21). También se emitirá a las 14 por la TV Pública.

La señal infantil festejará, junto a Zamba y sus amigos, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con una emisión de aproximadamente 45 minutos de duración, emulará los actos escolares de una forma muy particular.

El programa estará conducido por los presentadores de #SeguimosEducando: Sol Canesa, Ernesto Sánchez, Magalí Sánchez Alleno, Emiliano Larea, Agustina Baldi, Mauricio Vila, Carolina Molini y Pablo Herrero.

El especial incluirá intervenciones artísticas, invitados sorpresa, propuestas para bailar y cantar desde casa, un segmento de cocina

Se verá el clip de canción “Me llamo José…” (Zamba) realizado a partir de los videos que comparten chicas y chicos en su TikTok. Y la banda del Regimiento de Patricios interpreta “Salve, Argentina”. El clip se completará con imágenes de chicas y chicos con escarapelas hechas por ellas y ellos mismos.

Habrá un recorrido histórico de la Semana de Mayo a través del diario íntimo de Niña, personaje emblemático de La asombrosa excursión de Zamba”.

Además, un clip recreará la vida cotidiana en 1810 con imágenes y videos de chicas y chicos disfrazados de época. Como no podemos disfrazarnos para el acto, ¡les proponemos que lo hagan en casa!

Por su parte, Emi Larea invitará a poner el cuerpo en movimiento con las canciones de Zamba.

San Spiga enseñará a hacer una bandera argentina en casa. Y Paulina Cocina enseñará junto a Zamba a hacer los mejores alfajores de dulce de leche.

Se emitirán los cortos de animación Yo te cuento realizados junto con Unicef y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, basados en audios enviados por chicos y chicas con sus testimonios acerca de la situación actual y el coronavirus.

Por último, también se presentará un adelanto de la nueva programación de Pakapaka, con las primeras imágenes de las nuevas series del canal!

El asombroso acto del 25 de Mayo es una producción de Pakapaka y la casa productora El Perro en la Luna.

Pakapaka es el primer canal infantil público de la Argentina de Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. Se emite por la pantalla de televisión en todos los cableoperadores de la Argentina y en la TDA (Televisión Digital Abierta). Sus contenidos se encuentran en el sitio web y en las redes www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter. Su programación y la señal en vivo está disponible en la plataforma pública y gratuita Contar (www.cont.ar).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sin lugar en los medios

    La comunicadora social Vanina Lanati advierte que las niñas y los niños no son convocados
  • Que nadie quede afuera

    “Una buena escuela es la que extiende la mano en los momentos más difíciles”, dice el mini
  • Lombardi y “el fanático de Zamba”

    Cómo las políticas de Cambiemos arrasaron también con un personaje que transmitía la histo
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sin lugar en los medios

La comunicadora social Vanina Lanati advierte que las niñas y los niños no son convocados