“Estamos cumpliendo con el compromiso de entregar la totalidad de las tarjetas que van a beneficiar a más de 200 mil niños en un programa nutricional”, resaltó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Además, desde la Provincia informaron que desde el sábado se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

En el marco de la última etapa de reparto en todo el territorio santafesino de la Tarjeta Alimentar, el ministro Capitani visitó este viernes la localidad de Armstrong, departamento Belgrano, para continuar con el operativo provincial de entregas.

“Estamos llevando adelante un nuevo operativo como ya lo hicimos en varios departamentos de la provincia de Santa Fe, donde no se hizo antes por la pandemia”, expresó el funcionario, y agregó: “Estamos cumpliendo con el compromiso del gobernador Omar Perotti de entregar la totalidad de las 110 mil tarjetas que indudablemente van a beneficiar a más de 200 mil niños en un programa nutricional”.

En cuanto a la forma de entrega de las tarjetas, 7.666 se harán a través del Banco Nación o por el Ministerio de Desarrollo Social. En la próxima semana se van a entregar 12.770 tarjetas en el territorio santafesino, que se suman a las 30.000 entregadas en Rosario, con una inversión de más de 150 millones de pesos; y las 15.000 que se entregaron en el operativo de la ciudad de Santa Fe, que representa una inyección de más de 50 millones para la capital de la provincia.

Por su parte, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martinez Kerz, indicó que “en el marco de las políticas alimentarias que se han abordado por la emergencia del Covid-19, hemos retomado la entrega de las Tarjetas Alimentar, se han entregado 73.146 tarjetas antes de la pandemia y restan 16.418 tarjetas. Es por eso que en este momento los equipos de Desarrollo Social están recorriendo la provincia para poder entregarlas”.

En tanto, el Jefe Región Litoral de Anses, Diego Mansilla, sostuvo que “estamos hablando de una inversión mensual de 550 millones de pesos en Santa Fe, que se suman a otras herramientas que tienen que ver con la llegada del bono de los que cobran la asignación universal por hijo, asignación por embarazo, allí fueron 275 mil los beneficiarios”.

“También hubo un bono para los jubilados y pensionados que cobran la mínima, allí 465 mil beneficiarios en Santa Fe y también el ingreso familiar de Emergencia 608.620 santafesinos han podido cobrar y están cobrando esta prestación de 10.000 pesos”, remarcó.

Por último, Mansilla resaltó que “el gobierno nacional, a través del Anses, en el territorio santafesino invirtió en el último mes 9.200 millones de pesos, que junto a un trabajo con la provincia y cada uno de los municipios y comunas en armonía, ayuda a las familias santafesinas para que puedan salir adelante en este difícil momento debido a la pandemia”.

Fondos para la TUC

Por otra parte, desde la Casa Gris informaron que a partir de este sábado están disponibles los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, indicó que depositará los fondos correspondientes al mes de mayo, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe, y recordó los derechos y obligaciones a las y los beneficiarios de la tarjeta:

– Presentar DNI.

– No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.

– Nadie puede retener la tarjeta.

– Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta.

– Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red.

– El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

“Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono (0342) 4579269 o a través de www.santafe.gov.ar”, avisaron.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Represión a la prensa en la cobertura de las protestas contra el racismo policial

Periodistas que cubren las manifestaciones por la muerte de George Floyd, denunciaron ataq