El presidente Alberto Fernández anunció este sábado por la noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, donde también expresó su preocupación por el crecimiento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires. Además, defendió la cuarentena: “Va a durar lo que tenga que durar, qué me importa si es la más larga del mundo”.

En el Amba el virus está circulando por las calles. En lo posible mantenganse en sus casas”, recomendó el mandatario, y anunció que “se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse”.

El jefe de Estado –que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta– defendió la cuarentena dispuesta en el país. “Hemos logrado resultados interesantes con el aislamiento”, destacó, y aclaró que “el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense”. Y agregó: “El virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe”.

Una vez habilitadas las preguntas de las y los periodistas, Alberto cuestionó las operaciones de los principales medios hegemónicos que cuestionan el aislamiento, al calificarlo como “el más largo del mundo”. En este sentido, respondió: “La cuarentena va a durar lo que tenga que durar, para que los argentinos no se mueran. Qué me importa si es o no la más larga del mundo. A la hora de escribir y hacer teoría es muy fácil. Pero a los que estamos acá nos toca gobernar”. Y pidió: “Dejen de sembrar angustia, porque la angustia es enfermarse”.

Fernández además resaltó la política sanitaria del gobierno nacional, al sostener que “todos los que han requerido atención médica la han recibido” y “no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro” en los casos de coronavirus. “Esto también es un éxito de la cuarentena”, añadió.

“La duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”, continuó el Presidente, al señalar “el grado de concentración del problema que tenemos en esta zona” del país. “Ahora la concentración del conflicto”, en relación a la propagación del coronavirus, “se da en los barrios populares”, según advirtió Alberto. “Por eso se concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio”, avisó. 

“El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos”, dijo el mandatario en la conferencia, y advirtió que “ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus”. En este sentido, le pidió a la población: “No tenemos que perder la calma”.

“Vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos”, aseguró en otro tramo de la rueda de prensa, en la que sobre el final, expresó: “Los últimos serán los primeros, de ellos vamos a ocuparnos más que de nadie, porque son los que más necesitan nuestro auxilio. No aflojen”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov