Seleccionarán 300 iniciativas a las que destinarán un monto de 30 millones de pesos para “reactivar los sectores productivos de la cultura y el arte”. Las bases se publicarán desde el próximo 2 de junio.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe lanzará un concurso para seleccionar 300 proyectos en el marco del Plan de Fomento Industrias Creativas, que busca “reactivar los sectores productivos de la cultura y el arte” de la provincia paralizados por el aislamiento social y la emergencia sanitaria por el coronavirus, al que destinarán un monto de 30 millones de pesos.

El Plan Fomento posibilitará la generación de bienes culturales que serán complementados con instancias de formación, circulación y promoción a nivel provincial, nacional e internacional en áreas como artes escénicas, diseño, sector editorial, música, videojuegos y producción audiovisual.

El lanzamiento de las bases y condiciones del concurso se publicará el 2 de junio en industriascreativas.gob.ar y estará destinado a las personas que viven en la provincia de Santa Fe, quienes por medio de un formulario online contarán con un período de un mes para presentar sus iniciativas.

“Todos los proyectos van a tener un tutor de seguimiento para acompañar el desempeño y desarrollo hasta su finalización y algunos de ellos van a estar cumpliendo cuotas por etapas”, explicó Félix Fiore, subsecretario de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

“Los derechos de la obra quedarán en manos de los ganadores, y esto es importante porque queremos instituir el mercado de derechos”, remarcó.

Los jurados por área, reconocidos a nivel nacional, van a evaluar y seleccionar según los criterios publicados en la convocatoria.

“Dentro de la Secretaría de Industrias Creativas llevamos adelante, previamente, una capacitación online junto con la Universidad Nacional de Rosario para formación en industrias creativas de desarrollo de proyectos, con lo cual brindamos las herramientas necesarias para que puedan hacer los proyectos con el formato solicitado”, dio el funcionario a la agencia Télam.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c