El secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud de Brasil, Wanderson Oliveira, considerado como el máximo responsable de la política de combate al coronavirus en el país, dejará su cargo mañana, luego de que el presidente Jair Bolsonaro relevara a dos ministros del área desde el comienzo de la pandemia, informó este lunes la prensa local.

La salida de Oliveira se producirá pocos días después de que Bolsonaro confirmara al frente del Ministerio de Salud a Eduardo Pazuello, un general del Ejército sin experiencia en materia de salud pública, tras haber aceptado la renuncia del médico Nelson Teich.

Teich estuvo menos de un mes en el cargo, al que había llegado luego de que el mandatario despidiera al también médico Luiz Mandetta, con quien había confrontado públicamente acerca del manejo de la pandemia en Brasil, hoy el segundo país con más contagios de coronavirus y el sexto con más muertes por esa enfermedad.

Oliveira, firme defensor del aislamiento social que rechaza Bolsonaro, trabajó durante 15 años en el Ministerio de Salud y ya había anunciado su deseo de renunciar el mes pasado, tras la caída de Mandetta, de quien fuera su mano derecha.

El virus desangra al país

Mientras tanto, la pandemia de coronavirus sigue avanzando a ritmo sostenido en Brasil, que sumaba 363.211 casos confirmados (15.813 en las últimas 24 horas) y 22.666 muertes por la enfermedad (653 nuevas), informó este domingo por la noche el Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus, precedido por Estados Unidos, y el sexto con más muertes por esa enfermedad, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, España y Francia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

San Pablo, el estado más rico y más poblado del país con 46 millones de habitantes, seguía siendo el más afectado, con 82.161 casos y 6.163 muertes, seguido por Río de Janeiro, con 37.912 contagios y 3.993 fallecimientos.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Profesionales de la salud mental alertan que en Brasil “hay un genocidio en curso”

En un comunicado dirigido a la comunidad internacional y con duras críticas duras al gobie