El gobierno de Santa Fe informó este martes que, al final, es necesario actualizar los permisos de circulación por la pandemia de coronavirus, sin excepciones. Aquí los pasos a seguir. Hay tiempo hasta el 29 de mayo.

Si bien al principio dijo que no, la provincia de Santa Fe informó este martes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, habrá que renovar todos los permisos actuales de circulación, sin que exista ninguna excepción.

Quien trabaja en alguna actividad declarada esencial, va a tener que tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC), o renovarlo en: https://www.argentina.gob.ar/circular

Si tiene la aplicación CUIDAR descargada, se puede hacer clic en el botón “tramitar permiso”, que lleva a la web para hacerlo. “Una vez que esté emitido lo tendrás integrado en la aplicación o podrás descargarlo”, informó el gobierno santafesino.

¿Quiénes tienen que tramitar el permiso por primera vez? Todas las personas que realicen actividades esenciales, que no lo hayan tramitado por estar exceptuadas. Se puede consultar el listado de actividades esenciales que se incorporan al CUHC en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

Habrá permisos especiales que tendrán vigencia de 48 horas para urgencias médicas o de vivienda, trámites impostergables.

¿Cuándo hay que tramitar el certificado? Ya se puede tramitarlo, y hay tiempo hasta el 29 de mayo. A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin el CUHC. 

Todos los trabajadores de organismos públicos, incluidos funcionarios, tendrán que tramitar su Certificado Único para Circular. Trabajadores que residan en la provincia de Santa Fe deberán tramitar el certificado accediendo a: https://www.argentina.gob.ar/circular

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie