El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte diario que este martes murieron cuatro personas  lo que eleva a 471 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 552 y suman 12.628 en total, mientras que la tasa de letalidad es de 3,7 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 10,2 por cada millón de habitantes.

El reporte diario matutino del Ministerio de Salud

El total de casos confirmados en Argentina es de 12.628, de los cuales 471 fallecieron. Respecto a los confirmados, 956 (7,9 por ciento) son importados, 5.563 (44,1 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos (12.628), el 48,7 por ciento son mujeres y el 51,3 por ciento son hombres.

Desde el último reporte emitido, se registraron cuatro nuevas muertes. Cuatro mujeres, dos de 92 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 60 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 57 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 471.

El coronavirus en la provincia de Santa Fe

Este lunes, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha, es de 259.

De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 7 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha, se registra un total de tres fallecidos en la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d