La Asociación Casco Histórico de Rosario quiere que, además del Día del Padre, se trasladen las celebraciones del Amigo, el Niño y la Madre, “para mitigar los efectos de la pandemia”.

El presidente de la asociación, Fabio Acosta, dijo que desde la entidad van a “solicitar ampliar el traslado de más fechas que el Día del Padre”. En diálogo con Redacción Rosario, agregó: “La situación amerita trasladar todas las fechas especiales de acá a fin de año”.

El dirigente, que participa de un sector de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), aclaró que acompaña “las gestiones” de entidades nacionales sobre esa fecha, pero que es necesario reprogramar también los días del Amigo, del Niño y de la Madre. “No están dadas las condiciones para que los comercios puedan aprovechar estos días especiales, donde más facturan en el año”, aseguró. 

Para Acosta, “la situación especial en la que vivimos amerita el traslado no sólo de esta fecha, sino de todas las fechas especiales del calendario”. En esa línea, agregó que “muchos comercios del área central nos pidieron la gestión, más allá de nuestros socios comerciales”, por lo que consideró que el planteo “va siendo muy representativo”.

“Para el 20 de Julio (Día del Amigo), vamos a estar prácticamente saliendo del pico de contagio (de Covid-19), según estiman las autoridades sanitarias, y no vamos a poder juntarnos con nuestras amistades”, sostuvo el titular de la Asociación Casco Histórico, que propone “pasarlo 60 días, y el resto de las fechas especiales 30”. 

El cronograma que elevará a las autoridades nacionales propone trasladar el Día del Padre del tercer domingo de junio al tercero de julio;  el del Amigo del 20 de julio al 20 de setiembre; el del Niño del tercer domingo de agosto al tercero de setiembre y el Día de la Madre celebrarlo el tercer domingo de noviembre, en vez del tercero de octubre.

“Con este cronograma nos aseguramos evitar la superposición de fechas y dar más tiempo al comercio que se pueda recuperar luego de que pase el pico de la pandemia en el país. y superadas las etapas más duras de la cuarentena”, sostuvo Acosta. 

Sin bondis

Por otra parte, el dirigente gremial empresario dijo que el sector sufre los 17 días de paro del transporte público de pasajeros, además de los condicionamientos de la pandemia. “Hay una caída muy importante de las ventas, nos hace mucho daño el paro de colectivos”, sostuvo, y recordó que con lanzamiento “de la cuarta fase (de apertura de la cuarentena) comienza el paro de colectivos, que es insólito en Rosario”. 

“Al centro le sacas el colectivo y le sacás el 50 por ciento de la gente”, dijo, para explicar que “la densidad comercial sobrepasa la demanda” de los vecinos, ya que “hay 4 mil comercios en el área central” de la ciudad.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov