Titulares de gimnasios y sus empleados reclamaron este miércoles en el Monumento a la Bandera, para que se permita la reapertura de este tipo de locales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. 

“Pedimos la reapertura inmediata de nuestras fuentes de trabajo, ya que los afectados no somos sólo los dueños de gimnasios, sino todos aquellos que trabajan directa o indirectamente con nosotros”, dijo uno de los voceros y dueño del gimnasio Valhalla, Waldemar Vidal.

De la manifestación participaron unas 150 personas y, si bien en la convocatoria se solicitó respetar estrictamente el distanciamiento social para reducir los riesgos de contagios, esto no se cumplió del todo.

Foto Sebastián Granata

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam, Vidal consideró que la situación que atraviesa el sector “es crítica, porque ya no se trata sólo de los impuestos y alquileres que generan deudas, sino que hay compañeros que no pueden llevar un plato de comida a la mesa”.

Así lo expresó en el marco de la protesta realizada este miércoles por el colectivo denominado Gimnasios Autoconvocados, que se manifestó para exigir la reapertura de sus comercios en el histórico monumento.

En ese sentido, Vidal detalló que cuentan con un protocolo, que fue presentado días atrás ante el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de la provincia, Omar Perotti. “Tenemos un protocolo estricto con el que consideramos que podemos abrir, y estamos dispuestos a los controles necesarios para que todos estén tranquilos”, añadió. 

Foto Sebastián Granata

En este sentido, el vocero de los manifestantes precisó que esas medidas preventivas fueron delineadas por “licenciados de seguridad e higiene” que entendieron que se podría retomar la actividad de los gimnasios “por turnos, con distanciamiento social e higiene”. Y agregó: “Somos un ente de salud; trabajamos la obesidad, enfermedades cardíacas, rehabilitación. “Es amplio lo que podemos aportar, y no entendemos por qué no podemos abrir como otros rubros”.

Por último, el integrante de Gimnasios Autoconvocados de Rosario, se mostró optimista respecto de la solicitud para el sector. “Somos optimistas en que nuestro intendente y nuestro gobernador nos van a escuchar y nos van a entender”, cerró.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa