El gobernador Omar Perotti habilitó construcciones privadas de hasta 10 personas, sin uso de transporte público. La misma condición es para tareas del hogar remuneradas. Rosario y Santa Fe, afuera.

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles el decreto Nº 446/20 donde exceptúa en toda la provincia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, excluyendo las localidades comprendidas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, a personas afectadas a las actividades y servicios vinculados a obras privadas.

El límite que impone la norma es que se habilitarán las que ocupen hasta diez trabajadores, más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios. El decreto también se habilita el trabajo de empleadas y empleados de casas particulares, siempre que se resolviera el traslado sin el uso del transporte público de pasajeros.

Además, señala que el permiso estará “sujeto a que en el domicilio de residencia del trabajador, ni en el de prestación de servicios, se halle una persona sometida particularmente a aislamiento por presentar síntomas de Covid-19”.

Según informó el gobierno provincial, el artículo 2 del decreto establece que, para poder realizar dichas actividades, el contratista deberá presentar, ante el Ministerio de Trabajo, una solicitud de autorización con carácter de declaración jurada que debe contener una serie de condiciones.

“Cabe destacar que la subsistencia de la autorización del Ministerio de Trabajo para el desarrollo de dichas actividades y servicios está sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos establecidos (generales y particulares), en seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria”, informó la Casa Gris.

Por otro lado, en el artículo 4, la norma faculta a las autoridades locales “a proponer mayores restricciones, requisitos y definir modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuadas”. Para eso, agrega, “deberán ser informadas al Ministerio de Trabajo a los fines de su aprobación, en relación a la autorización que hubiere otorgado”.

Por último, la norma que establece las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena por la pandemia de coronavirus establece que tanto las localidades del Gran Rosario como las del Gran Santa Fe quedan afuera de esta fase, al menos por ahora.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que