Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

En las últimas horas, funcionarios de Italia anunciaron uan alerta por las amenazas que políticos del oficialismo y la oposición recibieron por las medidas contra la pandemia de coronavirus.

A días de que el país inicie una de las últimas etapas de la flexibilización de las medidas de restricción vigentes desde el 10 de marzo, tres dirigentes políticos de primera línea, debieron recurrir a la custodia policial luego de que recibieran amenazas e insultos por sus medidas frente a la pandemia del coronavirus.

La ministra de Educación de Italia, Lucia Azzolina, el viceministro de salud, Pierpaolo Sileri, y el gobernador de la región de Lombardía, Attilio Fontana, se encontraban este miércoles con escolta policial tras haber recibido amenazas por su gestión de la crisis de la pandemia que ya se cobró 33.072 víctimas en el país europeo.

«Nunca pensamos que pudiera haber pasado. Pero alrededor de la Educación se creó un clima gravísimo e intolerable», lamentó este miércoles el Movimiento Cinco Estrellas (M5E), al que pertenece Azzolina, al divulgar que la ministra tiene escolta desde hace tres días luego de las amenazas recibidas especialmente en la web.

Sileri, por su parte, se encuentra «hace varios días» acompañado por personal policial luego de haber recibido amenazas «relativas a su actividad política y, en particular, por el destino de fondos públicos por la emergencia de coronavirus»; informó el diario La Repubblica.

Fontana, gobernador de la región más golpeada y que concentra el 48 por ciento de las 33.072 víctimas de todo el país desde el inicio de la pandemia, tiene escolta desde esta semana.

Según La Repubblica, fue la prefectura de Varese, en el norte italiano, la que decidió acompañar con personal policial al Gobernador lombardo luego de que el clima se volviera «incandescente», con amenazas vía web incluidas.

La Justicia ya inició investigaciones para averiguar el origen de las amenazas tanto contra Azzolina y Sileri, del oficialista M5E, como contra Fontana, de la opositora Liga, de acuerdo a La Republica.

Este miércoles, la Protección Civil informó que 117 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, un aumento frente a las 78 informada ayer, y que además se registraron 584 nuevos casos en todo el país.

Una vez más, Lombardía, con 58 víctimas y 384 casos, volvió a concentrar casi la mitad de los números nacionales, pese a tener solo el 17% de la población italiana.

El gobierno italiano, que inició a principios de mayo un plan de flexibilización gradual de las medidas de restricción vigentes desde el 10 de marzo, definirá en las próximas horas qué regiones pueden acceder a la libertad de desplazamientos que se permitirá a partir del 3 de junio para las que tengan bajo riesgo epidemiológico. Ese día, también quedará habilitada, sin necesidad de cuarentena obligatoria, la entrada en Italia de turistas de países de la Unión Europea.

En abril pasado, El Gobierno de Italia promulgó un decreto en el que otorgó  un aprobado general a todos los y las estudiantes en su curso actual, una medida que intentó evitar las desigualdades con respeto a la emergencia.  La responsable de la cartera educativa, fue uno de los blancos de las amenazas.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

  • Las seños de jardín que acercan cuentos y canciones

    “Maestras leyendo y cantando”, una página de Facebook creada por una docente rosarina para
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Las seños de jardín que acercan cuentos y canciones

“Maestras leyendo y cantando”, una página de Facebook creada por una docente rosarina para