En el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la capital provincial, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este miércoles un convenio para la creación de un fondo solidario de asistencia a micro y pequeñas empresas, cuyas actividades fueron afectadas por la emergencia sanitaria.

Junto al mandatario, en la presentación estuvieron Mario Cafiero, el presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna,  el senador nacional Roberto Miravela, como también l presidente de la Asociación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López, Narciso Carrizo, y el titular de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia, Marcelo Bloch.

El fondo solidario de asistencia se conformará con aportes de la provincia, del Inaes y las entidades mutualistas, estas últimas serán las encargadas de canalizar la administración, y otorgar ayudas económicas con un interés nominal de hasta 24 por ciento anual y en un plazo de amortización de hasta 15 meses, con tres de gracia incluidos.

El presidente del directorio del Inaes, Mario Cafiero, en su exposición se refirió a la economía social y solidaria: «Es una una realidad en todo el país. Y Nosotros queremos hacer crecer esa realidad. Creemos que puede ser el tercer motor de la economía nacional: está el Estado, con la capacidad de generar actividades a través del gasto público; está el sector privado, difícil hoy porque ese sector se mueve con la ganancia, y hoy efectivamente los mercados difícilmente puedan darnos esa respuesta; y está el sector de la economía social y solidaria, y la provincia de Santa Fe que tiene una realidad histórica ligada a ese sector, que es el mutualismo y el cooperativismo, que están arraigados a la cultura, Santa fe, con Sunchales, es la capital del cooperativismo, Y Rosario es la capital del mutualismo».

Por su parte, el gobernador Perotti afirmó: «Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se cumpla el procolo de salud, de la misma manera ponemos el esfuerzo para recuperar el protocolo de producción y trabajo».

«Es una señal que estamos dando», afirmó y aseguró que fue «una tarea conjunta, que llevó trabajo, que llevó discusión, y que necesitó acercar posiciones, como se consiguen las cosas».

Perotti, valoró los aportes de la provincia, del movimiento mutualista, y de la Nación a través del Inaes, y subrayó en su alocución: «Cando todos veamos que nada se salva solo, y tendamos puentes de la manera que dio origen el cooperativas, ese va a ser el germen para otras operaciones, y otros procesos que vendrán después de este iniciativa».

También habló el ministro de producción, Daniel Costamagna, ponderó los 300 millones de pesos que representa el fondo solidario para mutualistas, «con un máximo de 150 mil pesos, y una tasa de interés muy buena, con tres meses de gracia, y doce meses de amortización».

Y contó que hubo reuniones con 16 bancos de la provincia, «para generar un fondeo de 1000 millones de pesos, con un subsidio de tasas con esquema de garantías a través de la Sociedad de Garantías Recíprocas, y otras que estamos conformando para dar créditos a tasas exigibles».

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu