La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, consideró que las clases presenciales podrían retornar en territorio santafesino “después de las vacaciones de julio”, aunque aclaró que eso ocurrirá “siempre y cuando la curva epidemiológica” de casos de coronavirus “indique que es posible”.

La funcionaria se refirió de ese modo a lo dicho por su par nacional, Nicolás Trotta, quien abrió la posibilidad de un regreso a las clases en algunas provincias, pero aclaró que “la decisión está en manos de los gobernadores”, debido a las distintas situaciones que se vive en cada distrito del país. 

“En este momento, la perspectiva es que tal vez después de las vacaciones de julio” puedan volver las clases presenciales, “siempre y cuando la curva epidemiológica indique que eso es posible”, afirmó Cantero.

La titular de la cartera educativa dijo que hay que ver “el dinamismo que tiene esta pandemia” en Santa Fe, y en este sentido recordó que “hubo provincias y ciudades que comenzaron con aperturas de circulación y tuvieron que volver atrás”.

“Cuando las autoridades sanitarias digan que estamos en condiciones de poner muchos chicos en un mismo espacio, estaríamos con todas las planificaciones posibles para salir rápidamente”, señaló Cantero en diálogo con Radio Universidad de Santa Fe.

De todas maneras, la ministra aclaró que “la reunión del Consejo Federal aún no ha determinado cuáles serían las provincias que el Comité Sanitario Nacional piensa que estarían en mejores condiciones en razones del avance epidemiológico”.

En esa línea, opinó que “primero lo harían aquellas provincias que no han tenido contagio por coronavirus”, y reseñó que en Santa Fe “hemos tenido, y tenemos grandes conglomerados urbanos que hay que estar atendiendo”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c