Sain desplazó al subjefe de Policía, Martín Musuruana, por no ver lo que ocurría debajo de él. En su lugar designó a una mujer, Emilse Chimenti, que conducía la fuerza en Casilda.

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, desplazó este jueves de su cargo al subjefe de la Policía provincial, Martín Musuruana, por una investigación judicial involucra a segundas líneas de la fuerza con el narcomenudeouna investigación judicial involucra a segundas líneas de la fuerza con el narcomenudeoEl jefe será reemplazado por una jefa, Emilse Chimenti, que estaba a cargo de la fuerza en Casilda.

La suerte de Musuruana, que ocupó el cargo de subjefe desde el inicio de la gestión provincial, estaba echada desde hace “unos 20 días”, según pudo saber Redacción Rosario.

Sin embargo, el cambio se produjo este jueves cuando el titular de la fuerza, Víctor Sarnaglia, se lo comunicó.

“No cumplió las expectativas”, dijeron voceros del Ministerio de Seguridad acerca de la salida del subjefe de la fuerza policial, que será reemplazado por la actual jefa de Casilda, Emilse Chimenti.

No es la primera mujer en ocupar para un cargo jerárquico en la Policía provincial desde la asunción de Sain como ministro, quien hizo pública su intención de promoverlas como un modo de equilibrar una fuerza que considera “machista”.

La salida de Musuruana fue precipitada por una investigación judicial que llevan adelante las fiscales de Delitos Complejos Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, quienes el 2 de mayo pasado ordenaron allanar la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe, en una causa por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Eso motivó que unos días después, el 13 de mayo pasado, el Ministerio de Seguridad decidiera desplazar a la cúpula de la Unidad Regional I de Policía, con asiento en la capital provincial, que estaba al mando del comisario mayor Daniel Filchel.

“Musuruana tenía a cargo la supervisión y el control, conforme la división de tareas, de la unidad regional de Santa Fe”, dijo una fuente del caso.

Agregó que al desplazado comisario Filchel “lo trajo él (por Musuruana) desde el departamento Las Colonias, y es un tipo de él”.

La misma fuente precisó que en los últimos meses en la Unidad Regional I “se armó una estructura por abajo de narco policías, basada en el Comando Radioeléctrico”.

“Eso disparó la intervención de Santa Fe y al mismo tiempo la salida de Musuruana”, completó el vocero.

Por último, explicó que el desplazado subjefe de la Policía provincial no aparece implicado judicialmente en la investigación, pero tenía como función controlar la Unidad Regional que fue intervenida hace dos semanas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c