Al cumplirse 18 días de paro de colectivos en la ciudad, choferes realizaron una marcha exigiendo el pago de la totalidad de sus salarios. El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, pidió que “los empresarios saquen un crédito y nos paguen”.

Los colectiveros rosarinos nucleados en la UTA hicieron caso omiso del aislamiento social como las empresas del sector lo hicieron con el pago de la totalidad de los sueldos. O por lo menos así lo expresaron este jueves al mediodía los choferes que marcharon desde la sede local del gremio (27 de Febrero 670) hasta la Municipalidad, y luego siguieron viaje hacia sede de Gobernación.

“La convocatoria fue espontánea, porque la situación de nuestras familias ya no se aguanta más, y los gobiernos municipal, provincial y nacional no dan respuestas”, remarcó Copello en diálogo con la prensa, y reiteró: “Como dijimos desde el primer día, el paro continúa hasta que nos paguen el ciento por ciento del salario”.

En este sentido, el dirigente gremial reveló que “nos deben el 35 por ciento de abril y todo mayo”, y aclaró: “Queremos que nos depositen el sueldo directamente a nosotros, porque si le dan la plata a las empresas, corremos el riesgo de que la usen para mantenimiento”.

“No descartamos que la medida se prolongue a nivel nacional”, informó la máxima autoridad de la UTA local. “Hay provincias que arreglan con medios propios, por eso nos llama la atención que en Santa Fe no lo puedan solucionar”, por lo que apuntó: “Queremos que el Intendente y el Gobernador se hagan responsables. Las autoridades tienen que ser conscientes de las necesidades que está pasando la gente”.

Imagen: Redacción Rosario

El sindicalista admitió en este aspecto que “el diálogo es permanente” con las autoridades, pero lamentó: “La buena voluntad no falta, son soluciones lo que faltan. Nosotros no estamos enceguecidos, emperrados, no somos unos locos que hacemos esto porque nos pagan todo. Pero llegamos hasta acá porque ni siquiera nos ofrecieron una forma de pago”. 

En cuanto al endurecimiento de la medida de fuerza, Copello advirtió que “si necesitamos 18 días más, lo haremos, pero con la plata y el hambre de nuestras familias no joden más”. Y repudió la actitud de la patronal: “Hay empresarios que aprovechan la pandemia para pedir una rebaja salarial. El municipio, como gran ciudad que somos, debe tener en el transporte como una de las funciones principales. Así que a los empresarios les decimos que saquen un crédito y nos paguen”.

Foto: Radio Nacional Rosario

Por último, el gremialista fue consultado acerca de distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se infringió entre las aproximadamente 5 cuadras de manifestantes. “Hemos pedido que se respete el distanciamiento. Tenemos que cumplir, obvio, pero como también ellos tienen que cumplir con nuestros pagos y no lo hacen. Tenemos derecho a la protesta. Si la quieren acallar por la pandemia, bueno, vamos a morir todos de hambre”.

 

Nota relacionada

Transporte: no hubo acuerdo y continúa el paro

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia