El presidente Alberto Fernández retomará este jueves su agenda federal y viajará a las provincias de Formosa y Misiones, para inaugurar obras y firmar convenios, en su segundo viaje al interior del país en medio de la pandemia de coronavirus.

Fernández tiene previsto recorrer en Formosa y Posadas -en su primera visita como Presidente a ambas ciudades- centros asistenciales acondicionados para atender posibles pacientes de coronavirus y, también, firmará convenios con ambos gobiernos en materia de obras, viviendas y agricultura, según informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado, quien el pasado jueves inició una serie de visitas a provincias con recorridas por Santiago del Estero y Tucumán, viajará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Obras Pública, Gabriel Katopodis, y de Agricultura, Luis Basterra.

El presidente  tiene previsto arribar alrededor del mediodía a Formosa -primer punto de su itinerario-, donde -junto al gobernador Gildo Insfrán- recorrerá el Estadio Polideportivo del Cincuentenario, que fue acondicionado en el marco de la pandemia para funcionar como Centro de Atención de Contingencia Covid-19.

El Estadio fue ambientado con 240 camas y todo el equipamiento sanitario necesario para la eventual atención y monitoreo de pacientes leves y moderados, que no requieran soporte médico complejo.

A continuación, Fernández e Insfran se dirigirán a poner en marcha el Hospital interdistrital Evita, cuyas obras fueron reactivadas y un sector fue equipado para posibles pacientes de graves de coronavirus, pese a que la provincia es una de las que no han tenido casos.

Luego, el jefe del Estado se dirigirá al hospital Odontológico de Complejidad Integrada, ubicado enfrente del Evita, donde se firmarán convenios de obras públicas y de otras áreas de gobierno, y está prevista una conferencia de prensa junto al gobernador formoseño.

Ambos hospitales están emplazados en un clúster sanitario que incluye al Hospital de Alta Complejidad «Presidente Juan Domingo Perón» y nuevas infraestructuras sanitarias que se encuentran en construcción como el Hospital de la Madre y la Mujer, el Hospital Pediátrico, el Instituto de Hemoterapia y Laboratorio, así como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Doctor Néstor Kirchner.

Visita a la provincia de la tierra colorada

Tras la conferencia de prensa, el presidente Fernández viajará a Posadas, Misiones, donde junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad desarrollará una cargada agenda que se iniciará con un evento relacionado con la producción agrícola local, en el Centro de Convenciones y Eventos.

A las 16, el Presidente y la primera dama recorrerán una feria de productos artesanales, tras lo cual la comitiva irá a recorrer la Unidad de Salud para inimputables, ubicada en el predio del Hospital de salud mental Ramón Carrillo, cuyo edificio fue planificado para cubrir las necesidades sanitarias de las personas consideradas inimputables por la justicia misionera.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia